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IFT aumenta concesiones para canales de televisión y frecuencias de FM

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016.
Redacción
14 enero 2016 11:0 Última actualización 14 enero 2016 11:9
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones amplió el número de concesiones de canales para la Televisión Digital Terrestre, así como las frecuencias para radio en Frecuencia Modulada (FM).

El número de canales de TDT para uso comercial se amplía a 148, desde los 123 contemplados originalmente, de acuerdo con las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Frecuencias 2016 publicadas este jueves.

“El número de canales para uso comercial se amplía en este Programa 2016 con sus modificaciones en función de los resultados de la transición a la TDT y de la coordinación de canales de televisión con los Estados Unidos de América en la zona de frontera común, así como derivado de la valoración de las manifestaciones de interés presentadas conforme al artículo 61 de la Ley”, dijo el IFT en un comunicado.

Los canales para uso público pasaron de 27 a 40 y se agregaron seis más de uso social para un total de 194.

Para el servicio de radiodifusión en FM se incrementó de seis a 42 las estaciones de uso comercial, de 10 a 18 las de uso público y de 16 a 69 las sociales.

El análisis de FM incluyó un análisis de competencia económica en donde se determinó que 24 localidades cuentan con una alta concentración de concesiones comerciales.

“En algunas de ellas existe disponibilidad espectral; por lo que se incluyeron en el Programa 2016 con sus modificaciones frecuencias para siete localidades, a fin de disminuir el grado de concentración identificado”, señaló el IFT.

En Amplitud Modulada (AM), el programa incluye 11 frecuencias para uso comercial, 10 más que en el plan original, incremento de dos frecuencias para un total de cuatro para uso público, y las sociales crecieron en cinco para finalizar en siete.

“El Programa 2016 busca coadyuvar en la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión; además de mayores beneficios a los usuarios de los servicios, al menor costo posible, atendiendo necesidades de demanda, cobertura y calidad”, afirmó el IFT

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