Empresas

IFT aumenta concesiones para canales de televisión y frecuencias de FM

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016.
Redacción
14 enero 2016 11:0 Última actualización 14 enero 2016 11:9
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones amplió el número de concesiones de canales para la Televisión Digital Terrestre, así como las frecuencias para radio en Frecuencia Modulada (FM).

El número de canales de TDT para uso comercial se amplía a 148, desde los 123 contemplados originalmente, de acuerdo con las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Frecuencias 2016 publicadas este jueves.

“El número de canales para uso comercial se amplía en este Programa 2016 con sus modificaciones en función de los resultados de la transición a la TDT y de la coordinación de canales de televisión con los Estados Unidos de América en la zona de frontera común, así como derivado de la valoración de las manifestaciones de interés presentadas conforme al artículo 61 de la Ley”, dijo el IFT en un comunicado.

Los canales para uso público pasaron de 27 a 40 y se agregaron seis más de uso social para un total de 194.

Para el servicio de radiodifusión en FM se incrementó de seis a 42 las estaciones de uso comercial, de 10 a 18 las de uso público y de 16 a 69 las sociales.

El análisis de FM incluyó un análisis de competencia económica en donde se determinó que 24 localidades cuentan con una alta concentración de concesiones comerciales.

“En algunas de ellas existe disponibilidad espectral; por lo que se incluyeron en el Programa 2016 con sus modificaciones frecuencias para siete localidades, a fin de disminuir el grado de concentración identificado”, señaló el IFT.

En Amplitud Modulada (AM), el programa incluye 11 frecuencias para uso comercial, 10 más que en el plan original, incremento de dos frecuencias para un total de cuatro para uso público, y las sociales crecieron en cinco para finalizar en siete.

“El Programa 2016 busca coadyuvar en la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión; además de mayores beneficios a los usuarios de los servicios, al menor costo posible, atendiendo necesidades de demanda, cobertura y calidad”, afirmó el IFT

:
Todas las notas EMPRESAS
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT