Empresas

IFT asignará canales adicionales para transición a la TV digital

Los interesados en obtener canales adicionales deberán transmitir de forma simultánea la misma programación que radiodifunden en los canales analógicos.
Notimex
24 julio 2014 17:5 Última actualización 24 julio 2014 17:9
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

Para llevar a cabo el proceso de transición a la televisión digital, el IFT asignará a los concesionarios y permisionarios canales adicionales en los que deberán transmitir de forma simultánea la misma programación que radiodifunden en los canales analógicos.

De acuerdo con la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, que se encuentra en consulta pública ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hasta el 8 de agosto, la asignación adicional podrá ser por oficio o a petición de parte, y será temporal.

En el caso de asignación por oficio de canales adicionales, los interesados deberán proporcionar al Instituto, para su análisis y aprobación, los requisitos técnicos y legales aplicables relacionados con la operación del canal adicional en un plazo de 60 días naturales contados a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación.

“El concesionario de televisión o permisionario de televisión no tendrá ningún derecho adquirido o de decisión respecto del canal de transmisión específico que le sea asignado en dicho supuesto”, subraya.

Dentro del mismo plazo de 60 días naturales, continúa el documento, el concesionario o permisionario de televisión podrá optar, en sustitución de contar con un canal adicional, por ingresar al régimen de operación intermitente, lo cual deberá ser manifestado expresamente.

“Los concesionarios de televisión y permisionarios de televisión sujetos a dicho régimen deberán realizar transmisiones analógicas diarias al menos durante 12 horas entre las 6:00 y las 24:00 horas”.

Cuando un concesionario o permisionario solicite al Instituto la asignación de canales adicionales, deberá adjuntar, para su análisis y aprobación los requisitos técnicos y legales relacionados con la operación del canal adicional.

Dicho canal podrá ser propuesto entre aquellos contenidos en la Tabla de Canales Adicionales para la transición a la televisión digital disponible en el sitio electrónico del Instituto; sin embargo, no tendrá ningún derecho respecto a cuál canal será finalmente asignado.

Los interesados en obtener canales adicionales en la misma ubicación o en una diferente a la estación de televisión usada para realizar transmisiones analógicas deberán presentar, entre otros requisitos técnicos, el pago de derechos correspondiente en términos de la Ley Federal de Derechos.

El IFT destaca que un concesionario de televisión o permisionario de televisión que haya optado por el régimen de operación intermitente no será sujeto de asignación de un canal adicional y viceversa.

El pasado 18 de julio, el IFTabrió la consulta pública el proyecto de “Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre”, con el fin de adecuar las disposiciones administrativas de este proceso, para que sean consistentes con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Todas las notas EMPRESAS
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17