Empresas

IFT asigna nuevos canales a CadenaTres

El IFT autorizó a CadenaTres el cambio de 45 canales, que a partir de la puesta en marcha de la cadena nacional se ubicarán debajo del canal 37.
Darinka Rodríguez
22 octubre 2015 20:9 Última actualización 22 octubre 2015 20:9
CadenaTres

CadenaTres (Tomada de Facebook CadenaTres)

Como parte del programa de reordenamiento y uso eficiente de espectro, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a CadenaTres el cambio de 45 canales, que a partir de la puesta en marcha de la cadena nacional se ubicarán debajo del canal 37.

Luego de que se le otorgara el título de concesión en marzo pasado, CadenaTres podrá ocupar espacio por debajo del canal 37 con señales digitales, esto en función de los cambios que se hacen en torno al uso del espectro y que incluye disposiciones como el apagón analógico.

“El cambio de canales solicitado armoniza con los procesos de planificación de canales de televisión y uso eficiente del espectro radioeléctrico a que se refiere el Programa de trabajo que establece diversas acciones orientadas al reordenamiento y reubicación de canales de televisión por debajo del canal 37, es decir, por debajo de la parte baja de la banda de 600 MHz”, indicó el organismo.

Al despejar la banda de 600 MHz, conocido también como el “segundo dividendo digital”, esta porción de espectro podrá ser utilizada en servicios móviles de tercera y cuarta generación, pero antes debe quedar ‘limpia’ de señales de televisión.

“La autorización del Instituto representa desde ya, una medida regulatoria que contribuye a los objetivos del Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico a que se refiere a reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, indicó el regulador.