Empresas

IFT aprueba solicitudes de multiprogramación para IPN y Canal del Congreso

El IFT autorizó al IPN y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano el acceso a multiprogramación en señales televisivas.
Redacción
04 junio 2015 19:28 Última actualización 04 junio 2015 19:28
Canal del Congreso

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano podrá realizar la transmisión de la señal del canal de televisión del Canal del Congreso. (Cuartosuro)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó al Instituto Politécnico Nacional y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano el acceso a multiprogramación en señales televisivas. Estas dos radiodifusoras podrán transmitir más de un canal de programación en la misma frecuencia.

“El Instituto autorizó el acceso a la multiprogramación al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para realizar la transmisión de la señal del canal de televisión del Canal del Congreso; así como al Gobierno del Distrito Federal respecto de la señal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ambos para la Ciudad de México”, informó el regulador en un comunicado.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional podrá multiprogramar siete estaciones de televisión para las localidades de Cuernavaca, Morelos; Durango y Gómez Palacio, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Valle de Bravo, Estado de México; y Culiacán, Sinaloa.