Empresas

IFT aprueba sistema electrónico para interconexión entre concesionarios

El sistema electrónico para suscribir convenios de interconexión o sus modificaciones, disponible en el sitio web del regulador las 24 horas del día, es de uso obligatorio para los concesionarios de redes de telecomunicaciones. 
Redacción
10 diciembre 2014 10:57 Última actualización 10 diciembre 2014 10:57
Usuarios de celular

usuarios de celular. (Bloomberg/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó establecer un sistema electrónico para que los concesionarios suscriban convenios de interconexión, o modificaciones a los mismos. Su uso es obligatorio para todos los concesionarios de redes de telecomunicaciones, está disponible en el sitio web del regulador y funciona las 24 horas del día.

El IFT integró la posibilidad de que las solicitudes de interconexión puedan tramitarse por grupos de concesionarios para simplificar el proceso en un trámite. Únicamente los concesionarios involucrados en cada solicitud pueden ver las propuestas y contrapropuestas de dicha negociación, explicó el regulador.

La plataforma también está disponible para los concesionarios con redes interconectadas y que “concluir la vigencia de sus convenios, requieran nuevas condiciones de interconexión con sus contrapartes, o bien, para aquellos casos en los cuales algún concesionario haya ofrecido mejores condiciones a un tercero”, cita un comunicado.