Empresas

IFT aprueba programa de trabajo para 2015

El regulador señaló que dentro de las acciones y proyectos que realizará en el año se incluyen  93 proyectos de la agenda regulatoria y cinco investigaciones.
Redacción
03 febrero 2015 12:8 Última actualización 03 febrero 2015 12:8
Gabriel Contreras IFT

Gabriel Contreras IFT (Edgar López)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el programa de trabajo que deberá seguir a lo largo de 2015. El documento detalla las acciones y proyectos de política regulatoria que la dependencia implementará este año, los cuales incluyen 93 proyectos de la agenda regulatoria y cinco investigaciones. 

“48 por ciento corresponden a los proyectos que darán continuidad a la política regulatoria 2014, 46 por ciento son parte de los temas estratégicos 2015 y 5 por ciento son estudios e investigaciones para la prospectiva regulatoria”, cita el organismo un comunicado de prensa.

El IFT seguirá estrategias de fortalecimiento institucional, políticas regulatorias y de competencia en telecomunicaciones y radiodifusión, política del espectro radioeléctrico, despliegue y modernización de infraestructura, derechos e intereses de usuarios y audiencias y normatividad específica de sectores regulados.