Empresas

IFT aprueba ofertas de Telmex, Telcel y Telnor para compartir infraestructura

El IFT autorizó las Ofertas de Referencia de Telmex, Telnor y Telcel con las que las empresas deberán prestar servicios mayoristas de telecomunicaciones y permitir el acceso a su infraestructura, lo cual permitirá una mayor competencia.
Redacción
05 noviembre 2014 22:31 Última actualización 05 noviembre 2014 22:31
Telmex

Telmex (Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó las Ofertas de Referencia de Telmex, Telnor y Telcel que contienen los términos y condiciones específicos bajo los cuales estas empresas deberán prestar servicios mayoristas de telecomunicaciones y permitir el acceso a su infraestructura a otros concesionarios.

“Lo anterior permitirá que los servicios de telecomunicaciones se presten en condiciones equitativas de competencia”, expuso el IFT en un comunicado.

Se trata de las Ofertas de Referencia sobre comercialización o reventa del servicio a los Operadores Móviles Virtuales; el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes móviles; el servicio mayorista de usuario visitante; acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes fijas; y el servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.

Con esto, indicó el IFT, se da seguimiento a la ejecución de las distintas medidas específicas que debe cumplir América Móvil, declarado como agente económico preponderante, conforme al mandato legal conferido a este órgano regulador.