Empresas

IFT aprueba ofertas de AMóvil y Televisa para uso de infraestructura

El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió modificar y autorizar los términos y condiciones de las ofertas de referencia para la compartición de infraestructura que presentaron por separado América Móvil y Grupo Televisa.
Redacción
29 noviembre 2016 21:4 Última actualización 29 noviembre 2016 21:18
IFT

(Cuarto Oscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió modificar y autorizar los términos y condiciones, incluyendo las tarifas, de la oferta de referencia para la compartición de infraestructura presentada por Telmex y Telnor como parte del agente preponderante en telecomunicaciones, América Móvil; así como la Oferta Pública de Infraestructura de Grupo Televisa, filiales y concesionarios, con fines de compartición, en su calidad agente económico preponderante en radiodifusión.

A través de un comunicado, el órgano regulador detalló que Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste deberán ajustarse al Sistema Electrónico de Gestión en conformidad con los servicios de desagregación de la red (compartición), así como establecer las condiciones necesarias para garantizar que todos los concesionarios interesados, incluyendo AMóvil, hagan uso de los mismos elementos, herramientas y sistemas relacionados con los servicios objeto de dichas medidas.

“Esto a fin de que los concesionarios de telecomunicaciones puedan acceder, entre otros, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión entre cualquier punto terminal de la red pública de telecomunicaciones y el punto de acceso a la red local perteneciente a dicho agente a través de este sistema”, refirió el IFT en el documento.

Además, el instituto autorizó a Telmex, Telnor y Telcel los términos y condiciones de los convenios de interconexión, los cuales integran un marco contractual bajo el que se realizará la prestación de servicios de interconexión durante todo 2017 entre los interesados solicitantes así como las tres empresas referidas que forma parte de la firma controlada por Carlos Slim.

El IFT determinó que AMóvil deberá presentar ante el Comité Técnico de Desagregación las propuestas relacionadas a la implementación del Servicio de Desagregación Virtual del Bucle Local y del Servicio de Reventa Mayorista de Línea Telefónica.

En cuanto a Televisa, el Pleno del IFT aprobó, además de la oferta referida, su modelo de convenio y anexos para el Uso Compartido de Infraestructura Pasiva, aplicables del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018 presentada por el grupo liderado por Emilio Azcárraga, filiales así como diversos concesionarios.

Asimismo, determinó también que los miembros del preponderante en radiodifusión inicien la operación del Sistema Electrónico de Gestión con el objetivo de que los concesionarios tengan a su alcance la información de infraestructura que pueda ser utilizada.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'