Empresas

IFT aprueba condiciones técnicas mínimas para interconexión 

Para evitar largas negociaciones entre operadores y una discriminación indebida por parte de cualquier concesionario, el pleno del IFT resolvió aprobar las condiciones técnicas mínimas para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones, vigentes para todo 2016.
Redacción
29 octubre 2015 12:25 Última actualización 29 octubre 2015 12:47
IFT

IFT (Cortesía)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió aprobar las condiciones técnicas mínimas para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones, con el objetivo de evitar largas negociaciones entre operadores y discriminación.

En un comunicado, el Instituto informa que las condiciones se publicarán en el Diario Oficial de la Federación durante el cuarto trimestre de 2015 y estarán vigentes durante 2016.

“El establecimiento de las condiciones técnicas mínimas tiene por objeto facilitar la interconexión de los operadores existentes y de los posibles nuevos participantes, permitiendo obtener las condiciones básicas de interconexión sin necesidad de agotar largas negociaciones; ayuda también a evitar una discriminación indebida por parte de cualquier concesionario”, apunta el documento.

El instituto detalla que las condiciones técnicas mínimas aprobadas son el resultado de la identificación de áreas de oportunidad en las actualmente vigentes, de la revisión de los convenios de interconexión y de la valoración de los comentarios que se recibieron a través de la consulta pública llevada a cabo del 14 de agosto al 25 de septiembre de 2015.