IFT aprobará hoy reglas de portabilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT aprobará hoy reglas de portabilidad

COMPARTIR

···
Empresas

IFT aprobará hoy reglas de portabilidad

Luis Fernando Borjón, comisionado del IFT, dijo que hoy jueves serán aprobadas las reglamentaciones de portabilidad numérica, y que los operadores deberán completar el proceso en menos de 24 horas.

Ana Martínez
06/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobará hoy 6 de noviembre las reglamentaciones de portabilidad numérica para que los operadores de telefonía completen el proceso en 24 horas o menos.

Los lineamientos incluyen aspectos transitorios para mejorar y reducir los tiempos actuales, que van de 7 a 15 días.

“Hoy lo resolvemos”, afirmó Luis Fernando Borjón, comisionado del IFT. Explicó que falta hacer ajustes en las bases de datos y procesos al interior de cada uno de los carriers de telecomunicaciones para que cambiar de compañía y conservar su número telefónico sea más ágil y atractivo para los clientes.

“Vamos a hacer un proceso de transición dentro de esa tubería, debe funcionar desde el primer día y para ello tenemos que probarlo antes de lanzarlo al público”, dijo Borjón, en el marco del Simposio de Telecomunicaciones y Regulación de Medios en América Latina y la Unión Europea.

El regulador mexicano alista la emisión de 55 reglas con cambios a los planes técnicos fundamentales de numeración y señalización, los cuales incluyen un sistema interactivo de voz para que los usuarios puedan hacer ellos mismos el cambio.

,