Empresas

IFT analizará futuro de espectro tras impago
de Radio Centro 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que analizará las opciones respecto al espectro radioléctrico que quedó disponible luego de que Grupo Radio Centro incumpliera con el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció en la subasta por la concesión de una nueva cadena de televisión.
Redacción
10 abril 2015 19:19 Última actualización 10 abril 2015 19:19
Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizará las opciones a tomar con respecto a los 6 Megahertz de espectro radioeléctrico que quedaron disponibles en la licitación de las cadenas de televisión abierta, luego de que Grupo Radio Centro incumpliera con el pago de la contraprestación.

“En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles”, explicó el IFT en un comunicado.

La empresa resultó ganadora del proceso el 11 de marzo, junto con CadenaTres, y contaba con 30 días a partir de la emisión del fallo para realizar el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció en la subasta por la concesión.

Esta tarde, Radio Centro informó a la Bolsa Mexicana de Valores que no realizó el pago para la cadena de televisión abierta y en consecuencia cubrirá los 415 millones de pesos de garantía de seriedad “mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

“La decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas por los postores en el proceso corresponde exclusivamente a éstos, en tanto que al Instituto le corresponde aplicar las consecuencias jurídicas previstas en las Bases de Licitación, publicadas desde el 7 de marzo de 2014”, explicó el IFT.