Empresas

IFT alista su reestructura por entrada en vigor de ley de telecomunicaciones

Gabriel Contreras, quien encabeza el IFT, señaló que el Instituto planea reestructurarse y publicar un estatuto completamente nuevo para emprender los más de 280 actos que asumirá con la entrada en vigor de la nueva ley.
Ana Martínez
13 agosto 2014 13:22 Última actualización 13 agosto 2014 13:42
Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, señaló que la nueva ley implica una reestructura completa del Instituto. (Cuartoscuro/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alista un plan para su reestructura y la publicación de un estatuto orgánico interno para llevar a cabo los más de 280 actos que le impone la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley de Competencia Económica.

“La aplicación de la nueva ley va a implicar una reestructura completa del Instituto, eso va a significar que en muy breve término sometamos a consideración del pleno (del IFT) un nuevo estatuto orgánico del Instituto que va a prever el andamiaje completo para la aplicación de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Competencia Económica”, señaló Gabriel Contreras, presidente del IFT en una reunión con medios.

Contreras señaló que será un estatuto completamente nuevo de organización del Instituto y no sólo un adendum al que utiliza actualmente.

La reestructura del Instituto Federal de Telecomunicaciones no requerirá alejarse mucho del presupuesto que solicitó el año pasado de aproximadamente 2 mil millones de pesos para hacer frente a las responsabilidades de la autoridad.

“Estamos trabajando en un modelo de especialización por funciones y en integrar las mejores prácticas internacionales”, agregó.