Empresas

IFT alarga consulta para modelos de costos

La fecha límite para recibir comentarios sobre el anteproyecto de lineamientos para determinar las tarifas de interconexión fue recorrida por el regulador del 21 al 26 de noviembre. 
Redacción
21 noviembre 2014 10:12 Última actualización 21 noviembre 2014 10:12
Gabriel Contreras IFT

Gabriel Contreras IFT (Edgar López)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) amplió el periodo para recibir los comentarios sobre el anteproyecto de lineamientos para desarrollar modelos de costos para determinar las tarifas de interconexión, ante la solicitud de los participantes de la industria.

La fecha límite se recorrió del 21 al 26 de noviembre, informó el regulador.

Los concesionarios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) solicitaron aumentar el tiempo para emitir comentarios en 10 días.

Sin embargo, el IFT se decidió por el 26 de noviembre para poder cumplir con los plazos que marca la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para emitir las tarifas de interconexión que estarán vigentes en 2015 con base en dichos modelos de costos.

“Debe contar con el tiempo suficiente que le permita llevar a cabo las tareas que tiene encomendadas, entre las que se encuentran el análisis de las opiniones recibidas y la elaboración de la metodología, así como la propia construcción de los modelos”, comentó el IFT en un comunicado.