IFT abre consulta para esclarecer información telecom a usuarios
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IFT abre consulta para esclarecer información telecom a usuarios

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IFT abre consulta para esclarecer información telecom a usuarios

Con esta información, el instituto busca que los usuarios tengan información clara sobre servicios de telecomunicaciones para que puedan tomar una decisión acorde a sus necesidades al momento de acceder, contratar y utilizar un servicio.

Redacción
27/04/2016
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Con la finalidad de que los concesionarios den al usuario de servicios de telecomunicaciones información clara, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó someter a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, la cual empezará en breve y estará disponible para todos los interesados en el portal web del instituto.

La información que se debe poner de manera clara y accesible a disposición del usuario contempla precios y tarifas aplicables, gastos eventuales sobre la terminación del contrato e información sobre el acceso y utilización de servicios de telecomunicaciones que se prestan a los consumidores, detalló el regulador en un comunicado.

“Ello permitirá a los usuarios estar mejor informados para poder tomar una decisión acorde a sus necesidades al momento de acceder, contratar y utilizar un servicio y se evita, por otra parte, que los usuarios accedan a información parcial y permitirá reducir las asimetrías de la información existente”, precisa el documento.

El anteproyecto establece la obligación de publicar las unidades de medida utilizadas para cuantificar el consumo y sus equivalencias así como las velocidades promedio de transferencia de datos, además de especificaciones para contratación y cancelación de servicios además de canales de atención a quejas.

Entre las obligaciones más importantes el IFT destacó la relacionada con los servicios prestados a terceros a través de una red pública de telecomunicaciones, que contempla procedimientos de contratación, facturación y cancelación de servicios así como domicilios y teléfonos de atención disponibles de las empresas terceras.

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