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IFAI pide a ASA estudios de infraestructura hidráulica de nuevo aeropuerto

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicitó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) entregar los estudios de infraestructura del nuevo AICM luego de que un particular no recibiera los documentos solicitados.
Notimex
13 diciembre 2014 11:5 Última actualización 13 diciembre 2014 11:5
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El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá la certificación LEED Platinum, por sus características de ahorro de energía y sustentabilidad.(Tomada de YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le solicitó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) entregar en copia simple, certificada o mediante correo certificado, los estudios de infraestructura hidráulica para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

En un comunicado explicó que un particular y ASA sólo le remitió una relación de estudios y proyectos de infraestructura hidráulica, contenidos en el Anexo Técnico del Convenio de Colaboración, que celebró con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En alegatos, ASA modificó su respuesta y puso a disposición, mediante consulta directa, ciertos estudios, argumentando que la documentación rebasa las 45 mil 500 fojas e incluía más de 2 mil 300 planos.

De igual forma, dijo que no se han localizado algunos estudios y proyectos y que varios de ellos se encuentran en proceso de elaboración, por lo que no pueden proporcionarlos, por el momento.

El pleno del IFAI revocó la respuesta de ASA y le instruyó ofrecer al particular todas las modalidades de acceso posibles de aquellos estudios y proyectos con los que cuenta, ya sea en copia simple, copia certificada, o correo certificado, informándole de los costos de reproducción y, en su caso, de envío.

Que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia de los estudios que aún no han sido concluidos, señalando el estado que guarda cada uno de ellos.

Y que le explique al particular de manera fundada y motivada, las razones por las cuales no ha contratado la totalidad de los proyectos solicitados.