Empresas

IEnova vende 50%
de su proyecto eólico
en BC a Intergen

IEnova firmó con InterGen un contrato de compraventa del 50% del capital social representativo de su proyecto eólico Energía Sierra Juárez, en Baja California, operación que aún debe ser aprobada por autoridades en México y EU.
Redacción
21 abril 2014 8:4 Última actualización 21 abril 2014 9:20
Energía eólica. (Archivo)

Energías renovables

CIUDAD DE MÉXICO.- Infraestructura Energética Nova firmó un convenio con Intergen para venderle 50 por ciento del capital social representativo de su proyecto eólico Energía Sierra Juárez, en Baja California.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que la operación aún debe ser autorizada por las autoridades de México y Estados Unidos.

A inicios del mes pasado, la vicepresidenta de Finanzas de la empresa adelantó que buscaban un socio.



“Como hemos mencionado, estamos considerando la venta de 50 por ciento del proyecto que han tenido importantes progresos a largo plazo. Esperamos terminarlo con la nueva asociación y un financiamiento durante el segundo trimestre de este año”, explicó en esa ocasión.

El proyecto Energía Sierra Juárez se encuentra ubicado en el Municipio de Tecate, Baja California, México.

El desarrollo de la primera fase del mismo requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares y generará 155 megawatts de energía eólica
, mediante 47 turbinas Vestas de 3.3 megawatts cada una.

Se estima que esta primera fase inicie operaciones en el primer semestre de 2015.

Energía Sierra Juárez, celebró un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric, siendo el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.

Intergen es una firma global de generación eléctrica con 11 plantas localizadas en Gran Bretaña, los Países Bajos, México y Australia. Sus dueños son el Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario y el Grupo China Huaneng.