Empresas

IEnova va por licitaciones de gasoductos por mil 350 mdd

En conferencia con analistas, IEnova señaló que participará en licitaciones por dos gasoductos ubicados en Sonora y Chihuahua, y uno más localizado en Veracruz. 
Axel Sánchez
23 abril 2015 14:12 Última actualización 23 abril 2015 14:29
gasoducto

La mexicana ganó el contrato de un gasoducto. (Cuartoscuro)

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) participará en las tres licitaciones de gasoductos que se realizarán entre mayo y julio, las cuales tienen un valor estimado de mil 350 millones de dólares.

En conferencia con analistas, Tania Ortiz Mena, vicepresidenta de relaciones externas y desarrollo de negocio, dijo que estos son los tramos San Isidro-Samalayuca y Samalayuca-Sasabe, los cuales se ubican en Sonora y Chihuahua, mientras que el tercero se llama Tuxpan-Tula, ubicado en Veracruz.

"Las ofertas están programados para ser completadas durante los próximos meses, la CFE ofrecerá contratos por 25 años por el 100 por ciento de la capacidad", explicó.

Por otro lado, comentó que el proyecto Costa Azul de licuefacción de gas, el cual tiene en alianza con Pemex, terminó su estudio de factibilidad, dando como resultado un negocio rentable, por lo que iniciarán el diseño para que en 2016 este operando.

"También estamos trabajando en ductos de etileno en Baja California, los cuales estaremos terminando en los próximos meses", detalló.