Empresas

IEnova invertirá
2 mil mdd en 2 años

IEnova invertirá 2 mil millones de dólares en los siguientes dos años en proyectos en construcción, que incluyen un parque de energía eólica y gasoductos, dijo Tania Ortiz, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de la empresa.
Ana Valle
06 mayo 2015 15:35 Última actualización 06 mayo 2015 15:37
Infraestructura Energética Nova (IEnova)

Infraestructura Energética Nova (IEnova)

La empresa de infraestructura energética IEnova invertirá 2 mil millones de dólares en los siguientes dos años. La inversión estará destinada a proyectos en construcción que incluyen gasoductos y un parque de energía eólica, dijo Tania Ortiz, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de IEnova.

Tras su participación en el 7o Foro Nacional de Infraestructura del IMEF, Ortiz explicó que la inversión se ejecutará en proyectos como son el gasoducto Los Ramones, el primer parque eólico fronterizo, un ducto de etano en sociedad con Pemex en Veracruz y el gasoducto Ojinaga-Encino.

De igual modo, la directiva mencionó que están interesados en crecer su negocio de energía renovable con nuevos proyectos.

"En la medida que encontremos socios estratégicos que nos ayuden a materializar proyectos, lo vamos a ver, pero también una buena parte lo hemos hecho de manera independiente", mencionó.

La empresa analiza su participación en tres gasoductos que licita la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primero es el ducto San Isidro a Samalayuca, el segundo de Samalayuca a Sasabe y el tercero en Veracruz, de Tuxpan a Tula.

"Hay también prebases para Colombia-Escobedo, y estamos estudiándolo", agregó.

Ortiz descartó contratiempos en las licitaciones de proyectos de infraestructura energética a raíz del recorte al presupuesto, y advirtió que Pemex y la CFE han seguido con su ritmo de licitación y dando oportunidades de inversión.