Empresas

IEnova incrementa línea de crédito a 600 mdd

Infraestructura Energética Nova incrementó su línea de crédito con bancos de 400 millones a 600 millones de dólares. Además la compañía pidió un préstamo de 219.6 millones de dólares a su holding con Sempra Energy por un plazo de 12 meses.
Redacción
23 diciembre 2015 12:33 Última actualización 23 diciembre 2015 12:58
IEnova (Especial)

IEnova (Especial)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) incrementó su línea de crédito con bancos de 400 millones a 600 millones de dólares, según un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte destacaron que este convenio se firmó con Grupo Financiero Santander, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, The Bank of Nova Scotia, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Grupo Financiero Banamex.

Además la compañía pidió un préstamo de 219.6 millones de dólares a su holding con Sempra Energy por un plazo de 12 meses.

Los fondos se utilizarán para fines corporativos en general, incluyendo, sin limitación, el refinanciamiento de pasivos.

El pasado viernes la Comisión Federal de Competencia Económica objetó la compra por mil 325 millones de dólares del 50 por ciento de participación de Pemex en la firma Gasoductos de Chihuahua por parte de IEnova.

El órgano regulador consideró que Pemex debe buscar vender, mediante licitación, su participación en dos de los siete activos de Gasoductos de Chihuahua que son parte de la operación.

: