Empresas

IEnova firma nuevo acuerdo con CFE para transporte de gas natural

La empresa brindará servicio de transporte de gas en el gasoducto San Isidro-Samalayuca, en Chihuahua, mediante un acuerdo logrado con la CFE a 25 años. 
Redacción
22 julio 2015 11:20 Última actualización 22 julio 2015 11:20
[Empresarios muestran preocupación por gasoducto Los Ramones II / Cuartoscuro]

[Empresarios muestran preocupación por gasoducto Los Ramones II / Cuartoscuro]

Infraestructura Energética Nova (IEnova), a través de su subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta, celebró con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un contrato de servicios de transporte de gas natural con una vigencia de 25 años.

El acuerdo es derivado de la convocatoria emitida por la CFE el 5 de diciembre de 2014, en la que solicitó propuestas para brindar dicho servicio en el gasoducto San Isidro-Samalayuca, en Chihuahua.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova informó que será responsable del desarrollo, construcción y operación del ducto de 42 pulgadas, con una extensión de aproximadamente 23 kilómetros, que iniciará operaciones durante el primer semestre de 2017.

“Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país”, destacó la empresa.