Empresas

IEnova estima un mayor flujo operativo

Gracias a la adquisición de Gasoductos de Chihuahua y el parque eólico Ventika, IEnova estima incrementar su EBITDA hasta 765 mdd este año.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) estima alcanzar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustado de hasta 765 millones de dólares en 2017, lo que significa un aumento de 52 por ciento.

En conferencia con analistas, Carlos Ruiz Sacristán, presidente y CEO de la empresa, dijo que esta proyección se debe a la adquisición de Gasoductos de Chihuahua y el parque eólico Ventika, además de otros proyectos que iniciarán operaciones este año.

Sólo en los negocios de gas esperan este año un flujo operativo de hasta 617 millones de dólares, un aumento de 65 por ciento comparado con lo reportado en 2016.

Por otro lado, en el negocio de electricidad, estiman un EBITDA de 77 millones de dólares, muy superior a los 2 millones que reportaron al cierre del año pasado.

En cuanto a la inversión, la empresa estima inyectar 560 millones de dólares en negocios conjuntos, principalmente en el proyecto del gasoducto marino Texas – Tuxpan, que demandará un capital de alrededor de 2 mil 100 millones de dólares.

Este proyecto iniciará construcción en el segundo trimestre de este año y terminará en 2018.

IEnova registró un alza de 68.7 por ciento anual en su flujo operativo en el cuarto trimestre de 2016, al alcanzar los 161 mdd.

empresas

También lee: