Empresas

IEnova está interesada en proyectos de CFE y Pemex

Carlos Ruiz, presidente y director general de la compañía aseguró que ven oportunidades para la compañía con el nuevo Programa Nacional de Infraestructura por lo que buscarán participar en diversas licitaciones.
Axel Sánchez
04 mayo 2014 18:28 Última actualización 05 mayo 2014 5:0
 [De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]   

[De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]

Infraestructura Energética Nova (IEnova) buscará participar en las licitaciones que emitan la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) en transporte y almacenamiento de gas, las cuales calcula que tengan un valor superior a 4 mil millones de dólares.

En reunión con analistas, Carlos Ruiz, presidente y director general de la compañía, comentó que se encuentran entusiasmados con el Programa Nacional de Infraestructura presentado por el ejecutivo, por lo que revisarán sus posibilidades para participar en las licitaciones.

“Sobre nuestra capacidad financiera consideramos que tenemos un balance muy fuerte para responder a las licitaciones y si es necesario tenemos la capacidad para emitir más capital”, dijo.

Los proyectos actuales, como Los Ramones I y el parque eólico Sierra Juárez, estarán terminados este año, de manera que en el último trimestre tendrán toda la capacidad contractual para desarrollar los nuevos proyectos, previó el directivo.

A mediados de abril, la CFE anunció la construcción de cinco gasoductos en el norte del país, los cuales requerirán una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, con la idea de convertirse en una empresa ‘integral’ de energía.

Sobre esto, Ruiz indicó que cuentan con 700 millones de dólares disponibles y que podrían obtener más para el momento en el que decidan licitar los proyectos.

En el primer trimestre de 2014, IEnova registró ingresos por 201.3 millones de dólares, 20 por ciento más respecto a los 168 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013.