IEnova construirá terminal marina en Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEnova construirá terminal marina en Baja California

COMPARTIR

···

IEnova construirá terminal marina en Baja California

La empresa informó que la construcción de la terminal tendrá una inversión de 130 millones de dólares y tendrá una capacidad para almacenar inicialmente un millón de barriles de crudo.

12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 12:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de infraestructura del sector energético IEnova informó este jueves que construirá una terminal marina para recibir, almacenar y entregar productos petroleros refinados dentro del Centro Energético La Jovita, localizado al norte de Ensenada, Baja California, con una inversión de 130 millones de dólares.

Infraestructura Energética Nova (IEnova), subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy, desarrollará y operará la terminal que tendrá una capacidad de almacenamiento inicial de un millón de barriles de crudo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que este proyecto generará 600 empleos durante su construcción. Se espera que la terminal inicie operaciones comerciales durante la segunda mitad de 2020.

"Esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo cual es consistente con el compromiso de posicionarnos como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir al desarrollo de infraestructura energética en México", destacó la empresa.

Asimismo, IEnova firmó un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles de México para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.

El acuerdo permitirá a Chevron utilizar casi 50 por ciento de la capacidad de almacenamiento de la terminal de Baja California.

Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir 20 por ciento de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.

Ademas firmaron un segundo contrato de largo plazo para almacenamiento y entrega de hidrocarburos con otra empresa global de petróleo.

Las acciones de IEnova en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaban a las 11:46 horas de la Ciudad de México en 92.82, con una caída del 0.59por ciento.