Empresas

IEnova concluye compra de parque eólico operado por Cemex

Cemex continuará operando el parque eólico Ventika, que se ubica en Nuevo León y está integrado por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 megawatts.
Redacción
15 diciembre 2016 16:19 Última actualización 15 diciembre 2016 16:29
IENOVA

RECURSOS. El parque requirió una inversión de 650 millones de dólares, 75 por ciento se estructuró mediante deuda y el resto con inversión de capital.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) concluyó la adquisición del parque eólico Ventika, operador por Cemex, al recibir los documentos firmados por Blackstone Energy Partners, Fisterra Energy y otros socios minoritarios propietarios de la infraestructura.

En un comunicado, la empresa energética destacó que Ventika está integrado por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 megawatts, consolidándolo como el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de América Latina.

“La transacción fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica”, refiere la firma.

Ubicado en el municipio de General Bravo, en Nuevo León, Ventika fue desarrollado en conjunto por Fisterra Energy y Cemex, e inició operación comercial en abril de 2016. Cemex se mantendrá como administrador del parque eólico.

Tanto la electricidad generada como la capacidad del parque eólico están contratadas con empresas privadas de alta calificación crediticia y prestigio, mediante contratos de compraventa de energía a largo plazo denominados en dólares estadounidenses.