Empresas

IEnova busca construir esta terminal veracruzana de hidrocarburos 

La firma participará en la licitación para la construcción y operación de una terminal que formará parte del proyecto de renovación del puerto de Veracruz, la cual se espera este consumada para 2018.
Redacción
12 junio 2017 18:0 Última actualización 13 junio 2017 4:55
IEnova (Especial)

IEnova (Especial)

Infraestructura Energética Nova participará en la licitación para la construcción y operación de una terminal marina para la recepción, almacenamiento y entrega de fluidos, incluyendo derivados de petróleo organizada por la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que en caso de ganar, será responsable de celebrar un contrato de concesión y de sesión parcial de derechos con la API y de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y comercialización de la terminal marina.

Esta obra forma parte de los concursos públicos que iniciaron en 2016 para la renovación del puerto de Veracruz, los cuales se verán consumados con la llegada del primer buque en 2018.

Estos proyectos incluyen, en una primera etapa, la operación de cinco terminales que incluyen terminal para fluidos, terminal multipropósito, terminal de contenedores, terminal de granel agrícola y terminal de granel mineral. Sin embargo, la inversión del proyecto no se hizo pública.

empresas