Empresas

IEnova aumenta 30% plan de inversión anual; reduce expectativa en flujos

El presidente y CEO de la empresa dijo que la reducción en el estimado de flujo operativo es consecuencia de la reducción en la tarifa eléctrica. 
Axel Sánchez
29 julio 2015 14:6 Última actualización 29 julio 2015 14:6
Gas

(Bloomberg)

La firma energética IEnova estima invertir 780 millones de dólares durante 2015, lo cual es 30 por ciento superior a lo estimado a principios de año, debido a nuevas licitaciones de gasoductos donde quieren participar, además de otros proyectos, dijo Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general de la empresa.

Sin embargo, explicó que por la reducción en la tarifa eléctrica, que afecta su negocio en electricidad, disminuyeron su estimado de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para este año.

Prevén obtener un flujo entre 403 millones a 423 millones de dólares al finalizar 2015, lo cual es una reducción de 5 por ciento frente a lo estimado a principios del año.

Sin embargo, sigue siendo un aumento de 25.5 por ciento a lo que se obtuvo en 2014.

En otro asunto, Tania Ortiz, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, dijo que ya están considerando un posible aumento en los costos de tubería para los proyectos en gasoductos, debido a que el gobierno federal impuso cuotas compensatorias preliminares al acero proveniente de India, España y Estados Unidos.

“No tenemos ningún impacto sustancial en proyectos hasta el momento como resultado de las cuotas preliminares antidumping impuestas a las importaciones de Estados Unidos, España e India”, comentó.