Empresas

IEnova aprueba aumento de capital de hasta
330 millones de acciones

IEnova acordó un aumento de capital mediante la emisión de hasta 330 millones de acciones ordinarias, que podrían ser destinadas a una oferta pública en México y el extranjero, con una opción de sobreasignación equivalente al 15% de los títulos que sean objeto de la emisión global.
Reuters
16 septiembre 2015 15:1 Última actualización 16 septiembre 2015 15:1
IEnova (Especial)

IEnova (Especial)

IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, acordó un aumento de capital mediante la emisión de hasta 330 millones de acciones ordinarias, que podrían ser destinadas a una oferta pública global.

El documento, enviado el martes a la Bolsa Mexicana de Valores, señala que la asamblea de accionistas de IEnova aprobó realizar una oferta pública en México y el extranjero, con una opción de sobreasignación equivalente al 15 por ciento de los títulos que sean objeto de la emisión global.

Al precio actual de sus acciones en el mercado, de 71.23 pesos, IEnova podría recaudar unos 23 mil 506 millones de pesos (mil 420 millones de dólares).

La empresa no reveló el motivo por el que requiere recabar capital pero analistas apuntan a que podría destinarse al pago de la participación que compró a la petrolera estatal mexicana Pemex de la empresa Gasoductos de Chihuahua, valuada en mil 325 millones de dólares.