Empresas

IEnova analiza entrar a la segunda subasta eléctrica

IEnova analiza participar en la segunda subasta eléctrica de la CFE, cuyos contratos para la capacidad, potencia y certificados de energía limpia serán de 15 a 20 años, dijo Tania Ortiz, directora de desarrollo de nuevos negocios de la compañía.
Axel Sánchez
02 mayo 2016 22:12 Última actualización 03 mayo 2016 4:55
ienova

(Tomada de www.ienova.com.mx)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) analiza participar en la siguiente subasta eléctrica, siempre y cuando los proyectos de generación disponibles por la autoridad sean rentables, dijo Tania Ortiz, directora de desarrollo de nuevos negocios de la compañía.

“Sabemos que esto es sólo la primera de muchas subastas futuras, la siguiente ronda está prevista para agosto y luego habrá subastas anuales. Estamos evaluando activamente una serie de proyectos de generación de energía renovable, que esperamos se podrían presentar en una subasta futura”, agregó en conferencia con analistas.

La firma que lidera Carlos Ruiz Sacristán, exsecretario de la SCT, considera que la licitación será bajo contratos de 15 a 20 años para capacidad, potencia y certificados de energía limpia (CELs).

La publicación de la versión inicial de bases de licitación de la subasta eléctrica será el próximo 13 mayo, el 4 de julio se publicarán las ofertas de compra aceptadas y el 21 de septiembre se entregarán las ofertas de los participantes. Así, el fallo de la subasta será el 31 de septiembre.

Tania Ortiz destacó que también esperan dos proyectos de transporte de electricidad que serán licitados en el corto plazo, y donde la empresa tiene una fuerte apuesta.

“En la primera de ellas se alineará la conexión de los recursos energéticos renovables ubicados en Oaxaca a la demanda de electricidad del centro del país. El segundo interconectará Baja California a la red nacional. Cada uno de estos proyectos tiene individualmente una inversión estimada de aproximadamente 1.2 millones de dólares. Esperamos contratos denominados en dólares a largo plazo”, indicó Ortiz.

La CFE anunció ayer que IEnova, con su empresa Gasoducto de Aguaprieta, ganó el gasoducto Ramal Empalme en Sonora, con un valor de 10 millones de dólares.