Empresas

Acciones de IEnova tocan máximo en 2014

De acuerdo con Juan Elizalde, analista de Ve por mas, esto se debe a la confianza del público en la emisora. La firma tiene pactado el proyecto Ramones Norte que consiste en un gasoducto de 441 kilómetros.
Axel Sánchez
18 marzo 2014 17:4 Última actualización 18 marzo 2014 21:9
Etiquetas
Infraestructura Energética Nova (IEnova)

Infraestructura Energética Nova (IEnova)

El valor por acción de la empresa de energía IEnova llegó a 62.83 pesos, su precio más grande en lo que va del año, al aumentar durante la jornada del martes en la Bolsa Mexicana de Valores 6.45 por ciento.

Juan Elizalde, analista de Ve por mas (Bx+), explicó que esto se debió a la gran confianza que tiene el público inversionista en la emisora, la cual tiene pactado la construcción de Los Ramones Norte, megaproyecto de conducción de gas natural con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 12 de marzo pasado, a través de su subsidiaria Gasoductos de Chihuahua (que a su vez es filial de Pemex), firmó con TAG Pipelines un contrato de socios, para acordar los términos y condiciones conforme a los cuales operarán conjuntamente la sociedad TAG Norte.

TAG Norte desarrollará el proyecto denominado Ramones Norte que consiste en un gasoducto de 441 kilómetros y dos estaciones de compresión entre el municipio de Los Ramones, en el estado de Nuevo León y San Luis Potosí, con una inversión de aproximadamente mil millones de dólares.