Empresas

IEnova adquiere participación de Pemex en Los Ramones II

Se espera que la operación, que asciende a unos 520 millones de dólares, concluya en el último trimestre del presente año, una vez que se tengan las autorizaciones requeridas. 
Redacción
06 octubre 2017 11:55 Última actualización 06 octubre 2017 11:55
gasoducto

gasoducto. (Shutterstock)

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) adquirió la participación de Pemex Transformación Industrial en la empresa Ductos Energéticos del Norte (DEN) y, como resultado, incrementará su participación indirecta de 25 a 50 por ciento en el gasoducto Los Ramones II Norte.

En un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas informaron que la transacción se llevará a cabo de acuerdo a valuaciones de operaciones similares en Norteamérica.

El valor de la operación es de aproximadamente 520 millones de dólares integrado por el precio de compra de 231 millones más el monto del financiamiento proporcional de deuda en el gasoducto Los Ramones II Norte, por un total aproximado de principal de 289 millones.

"El precio de compra será ajustado en la fecha de cierre, bajo ciertos supuestos establecidos en el contrato de compraventa y que son comunes en este tipo de transacciones", dijo la compañía.

Se espera que la operación concluya en el último trimestre del presente año, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes, entre la que destaca la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

"Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y la consolida como empresa líder en el transporte de gas natural en México", finalizó la firma.