Empresas

IEnova acudirá a nuevas instancias por licitación de gasoducto de CFE

Por considerar que su oferta económica fue mejor a la declarada como ganadora, IEnova ejercitará las acciones administrativas y legales a su alcance ante la descalificación de la CFE por la licitación de gasoducto La Laguna-Aguascalientes.
Redacción
16 marzo 2016 15:17 Última actualización 16 marzo 2016 15:32
ienova

(Tomada de www.ienova.com.mx)

La oferta de Infraestructura Energética Nova (IEnova) para operar el gasoducto La Laguna-Aguascalientes fue desechada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no cumple con los requisitos de la licitación y por lo tanto, la declaró como insolvente.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que eso no es posible porque su oferta económica fue mejor a la declarada como ganadora por más de 7 millones de dólares.

IEnova no está conforme con el desechamiento de su propuesta, ya que considera que ésta es solvente de acuerdo a las bases de la licitación, por lo cual ejercitará las acciones administrativas y legales a su alcance”, destacó la firma.

Describen que en el procedimiento de licitación, la propuesta técnica de IEnova fue aprobada, toda vez que fue calificada por CFE como "cumple"; sin embargo, hoy la CFE anunció que la oferta económica de IEnova fue desechada, argumentando que no cumple con los requisitos de la Licitación y por lo tanto es insolvente.

“IEnova ha participado durante los últimos 20 años en el sector energético de México, en múltiples procesos de licitación pública y nunca ha sido descalificada por fallas en la integración de sus propuestas técnicas ni económicas o por cualquier otra causa”, remarcaron.

: