Empresas

IDET reconoce Estatuto Orgánico del IFT

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones señaló que la implementación del nuevo Estatuto Orgánico del IFT permitirá la correcta aplicación de la ley, además de que le dará una regulación eficiente al sector.
Redacción
29 agosto 2014 12:9 Última actualización 29 agosto 2014 12:16
 [Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]  

[Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) reconoció la implementación del nuevo Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), destacando que contribuirá a la aplicación de la ley, además de que permitirá contar con regulación eficiente en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. 

En un comunicado, el organismo destacó que el nuevo estatuto diseñado por el IFT se compara con los mejores estándares internacionales en la materia, en cumplimiento con el artículo Cuarto Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

"El Instituto estará en posibilidad de fomentar mejoras en el sector y de ofrecer información abundante y confiable, mejores servicios a los sujetos regulados, la academia y los propios usuarios, quienes se verán beneficiados con el incremento en la conectividad del país, así como la calidad y precio de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión", señaló el IDET.

Con ello, señala el documento, se alcanza en tiempo récord la plena instalación de un corpus institucional fortalecido garantizando su buen funcionamiento y ejercicio como órgano regulador.

De acuerdo con el organismo, el Estatuto Orgánico del IFT propiciará la generación de competencia efectiva, además de que contribuirá generar una plena conectividad y acceso a servicios de calidad.