Empresas

ICH invertirá 700 mdd para nueva planta
en el norte de México

El consejo de administración de ICH y SIMEC aprobó la instalación de una nueva planta de aceros especiales en el norte de México, que tendrá una capacidad de 600 mil toneladas anuales y requerirá de 700 mdd. 
 Redacción
24 marzo 2014 9:16 Última actualización 24 marzo 2014 10:22
[ICH detalló que la disminución del EBITDA se debió a una reducción en el precio del acero a escala global. / Bloomberg]

[ICH detalló que la disminución del EBITDA se debió a una reducción en el precio del acero a escala global. / Bloomberg]

Industrias CH (ICH) instalará en el norte de la Republica Mexicana una planta para fabricar aceros especiales (SBQ por sus siglas en ingles) la cual tendrá capacidad de 600 mil toneladas anuales, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La nueva industria siderúrgica requerirá de una inversión de 700 millones de dólares, aproximadamente, la cual se financiará con recursos propios”, explicó.

También instalará una nueva planta para la fabricación de tubería helicoidal (en espiral) que permitirá a la empresa fabricar tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro y espesor de pared de 1 pulgada.

Ambos proyectos fueron aprobados por el consejo de administración de ICH y SIMEC en respuesta a la creciente demanda de sus productos por parte de la industria automotriz y petroquímica.