Empresas

ICA y Omega proponen las ofertas más bajas para conservación de carretera

Las obras prioritarias para la SHCP se realizarán, en su mayoría, en el Estado de México, 10 km en Tlaxcala y 140 km en Puebla, así como en el tramo de Pirámides-Tulancingo-Pachuca.
Everardo Martínez
19 junio 2017 16:22 Última actualización 19 junio 2017 16:51
Carreteras en el Bajío

Carreteras en el Bajío

La endeudada ICA y la mexicana Omega Construcciones propusieron las ofertas más bajas para los trabajos de conservación en la carretera Texcoco-Zacatepec y en la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, respectivamente.

Ambos son proyectos prioritarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cuales fueron licitados en asociación pública privada.

En el primer caso, ICA propuso realizar los trabajos de mantenimiento de la Texcoco-Zacatepec con una oferta de 4 mil 385 millones 865 mil 102.24 pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En esa obra, también presentaron propuesta Omega Construcciones; el consorcio entre Sacyr e Inmobiliaria Proprajoj; el consorcio Epccor, Aldesa, Proacon, Sociedad Mexicana de Inversión en Infraestructura y Sercons; así como Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura.

Esta obra comprende 170 kilómetros de obras, divididos en 20 km en el Estado de México, 10 km en Tlaxcala y 140 km en Puebla.


En tanto, para los trabajos para la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, Omega Construcciones Industriales de Jorge Miguel Melgarejo Haddad presentó la oferta económica más baja de 3 mil 114 millones 998 mil 400.37 pesos.

Ahí, presentaron oferta el consorcio Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva, Constructora Eunice y otras; el grupo de Sacyr y Grupo Constructor e Inmobilizario Cuarzo; también Epccor, Aldesa, Proacon y Sercons; así como Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura.

Esta obra implica el mantenimiento de 91.5 kilómetros, divididos en 32.8 km en el Estado de México y 58.7 km en la entidad de Hidalgo.

De acuerdo con las actas de presentación de propuestas, los fallos se realizarán el siguiente viernes.