Empresas

ICA ve oportunidades
con reforma energética

La constructora dijo que buscarán participar en nuevos proyectos de energía industrial en gas pero también esperan que surjan oportunidades en su sector de construcción. Sin embargo, no darán una perspectiva de crecimiento ni proyectos hasta abril. 
Ana Valle
27 febrero 2014 18:15 Última actualización 27 febrero 2014 18:15
ICA (Cuartoscuro)

ICA (Cuartoscuro)

La reforma energética sería una ventana de oportunidad para Empresas ICA, a través de ICA Fluor y su división de construcción, en los siguientes años.

Víctor Bravo, director de administración y finanzas de ICA, dijo en conferencia telefónica con analistas que dada la reforma energética y otras reformas estructurales, se espera un entorno significativamente más positivo para la construcción y el sector de infraestructura en adelante.

El directivo se refirió a la reforma energética al mencionar que están bien posicionados para tomar ventaja ante la reforma gracias a la alianza que tienen con Fluor Corporation, ICA Fluor, y destacó que a lo largo de la última década han sido uno de los contratistas preferidos en México para realizar proyectos como refinerías, plantas petroquímicas, entre otros.

“Tomaremos muchos proyectos, públicos y privados, que vienen en los siguientes meses y el año entrante en tanto comiencen a tomar forma las leyes secundarias (de la reforma energética)”, dijo Bravo.

El directivo de la constructora mexicana dijo que también estarán buscando entrar en algunos proyectos en particular que han sido analizados como energía, algunos proyectos de energía industrial en gas.

Las oportunidades no sólo estarán ligadas a ICA Fluor sino también a su segmento de construcción con la edificación de algunos proyectos que no están necesariamente ligados al desarrollo de la compañía, explicó Bravo.

Empresas ICA mencionó que no dará una perspectiva de proyectos y crecimiento para este año por el momento, y que ello será hasta abril, cuando den a conocer sus resultados al primer trimestre del año en curso, cuando esperan tener una mayor visibilidad de la reactivación del gasto público.

Debido a ello, Bravo mencionó que por ahora sería difícil identificar una cartera de proyectos en materia energética, y sería hasta la segunda mitad del año cuando se conocerían más detalles sobre el tema.

Pese a no aportar una guía para este año, Bravo comentó que las concesiones de ICA continuarán creciendo y madurando

.Asimismo, tienen planeado mejorar su posición financiera y empujar transacciones adicionales de su portafolio para monetizar activos.