Empresas

ICA ve muchas oportunidades en proyectos del PNI

El presupuesto contemplado en el Plan Nacional de Infraestructura para proyectos de transporte, comunicaciones y energía significa muchas oportunidades para participar en varios proyectos para ICA.
Ana Valle
29 abril 2014 13:1 Última actualización 29 abril 2014 13:11
ICA (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) para los siguientes cuatro años que presentó ayer el gobierno federal representa muchas oportunidades para participar en varios proyectos para Empresas ICA.

Alonso Quintana, director general de ICA, recordó en conferencia telefónica con analistas que la inversión en proyectos de transporte, comunicaciones y energía representan dos tercios del plan por 7.7 billones de pesos, del cual apuntó cuenta con objetivos ambiciosos que ayudaran al crecimiento económico del país.

“Estas prioridades proveerán muchas oportunidades para ICA incluyendo autopistas, aeropuertos, puertos y trenes, gasoductos, infraestructura hídrica y la revitalización del sector vivienda; estoy seguro que en ICA vamos a ganar varios de los proyectos durante la vida de este programa”, dijo Quintana.

Respecto a la controversia en torno a la Línea 12 del Metro, Quintana agregó que están trabajando con el Gobierno del Distrito Federal para poner en marcha la línea lo antes posible y dijo que el consorcio está listo para dar soluciones.

Tras conocer los resultados trimestrales y las expectativas de crecimiento para este año, los títulos de Empresas ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganan 5.8 por ciento y cotizan en 23.48 pesos, su nivel más alto desde el pasado 11 de marzo.

La compañía dijo que espera un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento en ingresos, soportado por los segmentos de concesiones y aeropuertos y un margen operativo de entre 14 y 16 por ciento.

A lo largo de la sesión, las acciones de la constructora han oscilado entre 22.35 y 23.70 pesos, llegando a ganar por la mañana hasta 6.8 por ciento.