Empresas

ICA suma segunda jornada al alza,
gana 5% en BMV

La asociación con una empresa canadiense, además del anuncio de la CFE sobre la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica, impulsaron las acciones de Empresas ICA por dos días consecutivos; sus títulos cerraron este martes con un avance de 5% a 14.78 pesos.
Ana Valle
14 abril 2015 16:37 Última actualización 14 abril 2015 16:48
Etiquetas
ICA

(Bloomberg)

Las acciones de Empresas ICA sumaron su segunda jornada de ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de cerrar este martes con un avance de 5 por ciento a 14.78 pesos por acción.

En sólo dos días, ICA ha incrementado su valor de capitalización en mil 355 millones de pesos, para concluir este martes en 8 mil 977 millones.

La compañía arrancó la semana con noticias positivas, luego de anunciar una asociación con una empresa canadiense por medio de la cual recibiría 3 mil millones de pesos a cambio del 49 por ciento de la participación en 4 activos carreteros.

El lunes, ICA ganó 12.2 por ciento en el mercado, marcando su mejor sesión desde noviembre de 2008.

El impulso se mantuvo hasta el martes, luego de que analistas bursátiles explicaran que la transacción ayudaría a reducir la deuda con costo de ICA y con ello su nivel de apalancamiento.

Este martes, los títulos alcanzaron máximos intradía de 15.17 pesos, lo que implicó un avance de hasta 7.7 por ciento.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el martes que firmó un memorándum de entendimiento con ICA para promover la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica.