Empresas

ICA anuncia segundo impago de intereses

ICA también informó que Orlando Loera, quien fuera su director de Reestructura dejó de formar parte de la empresa, cargo que será ocupado por Guadalupe Phillips Margain.
Redacción
20 enero 2016 8:15 Última actualización 20 enero 2016 8:28
Etiquetas
ica

(Bloomberg)

El consejo de administración de la constructora mexicana ICA decidió no realizar el pago de intereses por aproximadamente 6 millones de dólares con vencimiento el 25 de enero de este año.

Este impago se suma al de diciembre del año pasado por 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en el 2024.

“ICA tomó esta decisión con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo. La compañía está explorando varias opciones que la ayudarán a manejar su deuda, pero actualmente no tiene transacciones específicas previstas distintas de las reportadas previamente”, destacó la emisora en un comunicado.


Se espera que en el próximo mes de frebrero se den a conocer las condiciones de su propuesta de plan de reestructura, el cual está siendo diseñado por el banco Rothschild y FTI Consulting.

IANUNCIA CAMBIOS ADMINISTRATIVOS

ICA también informó que Orlando Loera, quien fuera su director de Reestructura dejó de formar parte de la empresa, cargo que será ocupado por Guadalupe Phillips Margain.

Phillips tiene más de veinte años de experiencia en los mercados de México y recientemente fue Vicepresidente de Finanzas y Riesgos en Grupo Televisa. Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría y Doctorado de la Escuela de Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts.

: