Empresas

ICA sube 7% en BMV, su mayor avance en casi 9 meses

La empresa constructora aseguró esperar un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento en sus ingresos derivado de su segmento de concesiones y aeropuertos. Sus acciones concluyeron la sesión en 23.74 pesos.
Ana Valle
29 abril 2014 19:58 Última actualización 29 abril 2014 19:58
Etiquetas
[ICA mantendrá el 30% de participación en el negocio de prisiones y CGL el 70% restante. / Bloomberg] 

[ICA mantendrá el 30% de participación en el negocio de prisiones y CGL el 70% restante. / Bloomberg]

Tras conocer los resultados trimestrales y las expectativas de crecimiento para este año, los títulos de Empresas ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyeron la sesión con su mejor avance desde julio del año pasado.

Las acciones de la constructora ganaron 7 por ciento para concluir la sesión en 23.74 pesos, marcando no sólo su mejor avance porcentual diario desde finales de julio del año pasado, sino también su mayor precio desde el pasado 10 de marzo.

La compañía dijo que espera un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento en ingresos, soportado por los segmentos de concesiones y aeropuertos y un margen operativo de entre 14 y 16 por ciento.

A lo largo de la sesión, las acciones de la constructora han oscilado entre 22.35 y 23.87 pesos, llegando a registrar alzas intradías de hasta 7.6 por ciento en la BMV.

Con el avance de hoy, la emisora suma dos sesiones al alza luego de que concluyera el viernes pasado con un descenso de 1.2 por ciento.

Alonso Quintana, director general de ICA, recordó en conferencia telefónica con analistas que la inversión en proyectos de transporte, comunicaciones y energía representan dos tercio del plan por 7.7 billones de pesos, del cual apuntó cuenta con objetivos ambiciosos que ayudaran al crecimiento económico del país.

“Estas prioridades proveerán muchas oportunidades para ICA incluyendo autopistas, aeropuertos, puertos y trenes, gasoductos, infraestructura hídrica y la revitalización del sector vivienda; estoy seguro que en ICA vamos a ganar varios de los proyectos durante la vida de este programa”, dijo Quintana.