ICA se recupera en la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA se recupera en la BMV

COMPARTIR

···
Empresas

ICA se recupera en la BMV

Por segundo día consecutivo, las acciones de la empresa tuvieron una jornada positiva avanzando en un 6.12%. Este desempeño contrasta con el de la semana pasada cuando los accionistas castigaron a la firma debido al cierre de una parte de la Línea 12.

Kareem Granados
19/03/2014

Luego de una semana para el olvido, en que las acciones de ICA perdieron casi 15 por ciento de su valor, hoy por segundo día consecutivo tuvieron una jornada positiva, con un avance de 6.12 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

En dos jornadas, las acciones de la mayor constructora de México lograron ganar 10.63 por ciento, al cerrar en 22.37 pesos hoy.

De esta manera, ICA fue la mayor ganadora del día en la Bolsa, seguida por Mexichem, que ganó 4.32 por ciento, Alfa 3.79 por ciento y Alsea 3.65 por ciento.

La semana pasada, inversionistas castigaron los papeles de ICA debido al cierre de una parte de la Línea 12 y el impago que la empresa aún reporta por dicha obra.

Analistas de Invex recortaron su pronóstico para el precio objetivo de la acción de 28 a 25 pesos, manteniendo su recomendación a compra, tomando como perspectiva positiva el desempeño del sector infraestructura para el año 2014 debido al adelanto en las licitaciones y del ambicioso Programa Nacional de Infraestructura. Aunque advierten que el rendimiento potencial acarrea elevados riesgos.

,