Empresas

ICA ratifica a Luis Zárate como su director general

El Consejo de Administración de ICA confirmó a Luis Zárate como director general, tras la renuncia al cargo de Alonso Quintana.
Redacción
29 febrero 2016 18:49 Última actualización 29 febrero 2016 18:49
ICA

La compañía confirmó los cambios en su directiva que ya había anunciado. (Bloomberg)

ICA anunció que su Consejo de Administración aprobó por unanimidad a Luis Zárate Rocha como el nuevo director general de la constructora. Esta acción formaliza la nominación de Zárate, la cual fue anunciada la semana pasada.

Zárate dirigirá las operaciones de ICA, mientras que Alfonso González Migoya, director general adjunto, y Guadalupe Phillips Margain, directora de reestructura, se enfocarán en la reestructura de la compañía.

La compañía, que ha incumplido con cerca de 60 millones de dólares en el pago de intereses de bonos desde diciembre, ha visto inflarse su pesada deuda en dólares debido al derrumbe del peso mexicano y enfrenta una crisis de liquidez ante un freno en el gasto del Gobierno en infraestructura.

La crisis financiera ha golpeado la capacidad de ICA para completar proyectos. En diciembre, el operador portuario APM Terminals, unidad de la naviera danesa A.P. Moller-Maersk, sacó a ICA de un proyecto portuario de 300 millones de dólares después de que se quedó sin dinero y no pudo continuar la obra.