ICA quiere recuperar liderazgo en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA quiere recuperar liderazgo en 2018

COMPARTIR

···
Empresas

ICA quiere recuperar liderazgo en 2018

El presidente del consejo de administración del a firma, Bernardo Quintana Isaac, sostuvo que la experiencia de la empresa ayudará a impulsarla durante este año.

Everardo Martínez
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a enfrentar un proceso de concurso mercantil, Bernardo Quintana Isaac, presidente del consejo de administración de ICA, espera que este 2018 la constructora resurja como líder del sector.

“(Este 2018 para ICA) es mejor que los últimos años, ahorita ya tenemos una perspectiva razonable de salir adelante, tenemos trabajo, estamos compitiendo, somos más competitivos, tenemos la experiencia, la capacidad interna y la gente está otra vez motivada. Todos queremos sacar adelante esta empresa porque tiene mucho currículum y mucha historia, queremos recuperar su posición de líder en la industria”, dijo Quintana Isaac en entrevista a las afueras de un restaurante en Polanco.

Ante su abultado nivel de deuda, que supera los 60 mil millones de pesos, ICA entró desde el año pasado a un concurso mercantil con acuerdo previo, con lo que busca alcanzar la reestructura financiera y mantenerse como una compañía viable.

Desde agosto pasado, la constructora aseguró a sus inversionistas que el proceso de concurso mercantil terminaría en el primer trimestre de 2018.

Estamos en manos de un juzgado. Las cosas avanzan, es una expectativa razonable, espero no se extienda. En el primer trimestre debemos de terminar. Lo único que me reportan es que hay problemas, ruidos, presiones como en todo proceso de reestructura, pero que las cosas van en camino”, reveló.

La historia de la compañía constructora comenzó en el 1947, con lo que ICA ha acumulado en más de 70 años experiencia en los sectores de infraestructura carretera, transporte masivo, edificación civil, inmobiliaria, hotelería y energía, entre otros.

Dentro de sus obras destacadas se encuentra el Estadio Azteca, la Nueva Basílica de Guadalupe, la Torre Mayor, la Autopista del Sol, el Túnel Emisor Oriente, el Palacio de los Deportes y actualmente está en el consorcio que construye el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Este año tenemos trabajo, estamos licitando proyectos que nos gustaría ganar, son más a largo plazo. Tenemos buenos proyectos y estoy optimista”, expuso el empresario en la entrevista.

,