Empresas

ICA queda fuera
de licitación de
carretera en Nayarit

Debido a que fallas en sus contratos y capital neto, ICA quedó fuera de la licitación de la carretera Compostela-Vargas en Nayarit, indicó el Centro SCT de la entidad.
Everardo Martínez
10 marzo 2016 20:42 Última actualización 10 marzo 2016 20:42
Etiquetas
ica

ICA quedó fuera de la licitación de tramo carretero en Nayarit. (Bloomberg)

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) fue descalificada en el fallo de la licitación pública internacional de la carretera Compostela-Las Varas en el estado de Nayarit.

"La propuesta no cumple los contratos similares, nos presenta algunos pero no son los suficientes y sobre todo, su capital neto de trabajo no cumple ya que la capacidad para pagar obligaciones es de 1.1 unidades y tiene -1.04".

"Entonces, las razones financieras, al hacer la operación nos sale muy negativo. no es considerada para poder ser sujeto de evaluación en la propuesta económica", se dijo en la lectura del falló realizado en el Centro SCT Nayarit.

En total la propuesta alcanzó 31.80 puntos de 37.5 mínimo requeridos.
Se trata de la construcción de la carretera Compostela-Las varas del kilómetro 64 al 70+880, en el estado de Nayarit, incluyendo tres túneles.
La propuesta ganadora fue la del grupo de Mota-Engil México con una propuesta económica de 709 millones 240 mil 170 pesos.