Empresas

ICA logra cerrar sesión en la BMV con alza marginal

Las acciones de la constructora, que durante la sesión se vieron afectadas por el anuncio de que el nuevo gobernador de NL ha decidido cancelar el proyecto del acueducto Monterrey VI en cuanto tome posesión, terminaron con un alza de 0.14 por ciento, a 7.17 pesos, tras presentar pérdidas de casi 2 por ciento.
Bloomberg
14 septiembre 2015 12:42 Última actualización 14 septiembre 2015 16:13
ICA

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- ICA, la mayor constructora de México, logró terminar la sesión con un alza de 0.14 por ciento, a 7.17 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante la sesión, la acción llegó a caer casi 2 por ciento, después de que integrantes del equipo de transición del próximo gobernador de Nuevo León informaron que, en cuanto tomen posesión, notificarán a la empresa que el acueducto Monterrey VI ha sido cancelado.

El papel se ha desplomado 60 por ciento este año ante preocupaciones de que los recortes en el gasto gubernamental reducirán los ingresos provenientes de proyectos de infraestructura.

Enrique Torres, parte del equipo de transición de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dijo el viernes que las empresas involucradas en el acueducto serán notificadas de la cancelación del proyecto “tan pronto como podamos, ya que estemos en la administración”.

El nuevo gobernador de NL toma posesión el 4 de octubre.

El consorcio que ganó el contrato para proveer agua a la ciudad de Monterrey incluye una unidad de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa.

Aunque el proyecto solo representa alrededor de 13 por ciento del los trabajos pendientes de ICA, la cancelación contribuye a las dudas acerca de su la compañía podrá lograr su meta de reducir su deuda en 5 mil millones de pesos este año, dijo Roberto Solano, analista de Monex Grupo Financiero.

“El mercado se está adelantando a un escenario negativo”, explicó Solano en entrevista en la Ciudad de México. “No ve opciones, no ve un escenario viable” para la continuación del proyecto del acueducto.