Empresas

ICA, OHL y Pinfra
irían por Nuevo AICM

Pinfra, ICA y OHL podrían interesarse por participar en el Nuevo AICM, aunque dependerá de la liquidez que tengan por el tamaño de la inversión, por lo que podrían ir en consorcio; sin embargo, a las empresas aún les faltan datos, como la tasa de retorno, señalaron analistas.
Everardo Martínez
08 julio 2015 20:1 Última actualización 09 julio 2015 4:55
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

Las constructoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, como Pinfra, ICA y OHL, podrían interesarse por participar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque dependerá de la liquidez que tengan, consideró Roberto Solano, analista de Monex.

“Un aeropuerto siempre va a requerir inversiones muy fuertes y obviamente algunas empresas no pueden ir directamente por cuestiones de liquidez inmediata, por lo que el esquema de consocio es viable”, dijo Solano.

Marco Medina, analista de Ve por Más, señaló que para participar, a las empresas aún les faltan datos, como la tasa de retorno, así como el riesgo-beneficio.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tratará de impulsar la creación de consorcios de empresas nacionales para competir por los paquetes, destacó Gustavo Arballo, líder del organismo.

El aeródromo tendrá una inversión total de 169 mil millones de pesos y las licitaciones que se lanzarán en los siguientes dos años comprenderán las tres etapas de construcción, que son las obras previas, la infraestructura principal y la puesta en operación.