Empresas

ICA no ve riesgos 
en deuda por
devaluación del peso

Empresas ICA tiene cubierto el total de sus vencimientos de corto plazo, por lo que la devaluación cambiaria de las últimas semanas no tendría impacto sobre su deuda en el corto plazo, indicó la correduría Itaú en un reporte.
Redacción
11 diciembre 2014 18:1 Última actualización 11 diciembre 2014 18:43
ICA

(Bloomberg)

La devaluación del peso de las últimas semanas no tendría impacto sobre la deuda de Empresas ICA, toda vez que la firma tiene cubierto el total de sus vencimientos de corto plazo, dijo Itaú en un reporte.

El documento cita un comentario de la dirección de ICA respecto a que cuentan con prácticamente el 100 por ciento de sus vencimientos de corto plazo cubiertos, además del pago de cupones, por lo que la empresa es poco sensible a los movimientos del tipo de cambio en el corto plazo.

Itaú subió su recomendación de ICA de “por debajo del mercado” a “por encima del mercado”, aunque recortó su precio objetivo de 27 a 23 pesos, y consideró que la emisora se encuentra en un buen punto de entrada.

ICA cuenta con operaciones estables en el segmento de construcción, en tanto ICA Fluor luce cada vez más importante, mencionó la correduría.

En lo que respecta al apalancamiento, Itaú ve que este se incremente de 6.9 veces en que se encuentra actualmente a 7.4 veces en 2015, aunque recalcó que se tratará de deuda manejable ya que la empresa cuenta con una garantía sólida en sus concesiones para pagarla en su totalidad de ser necesario.