Empresas

ICA mantiene en pie Acueducto Monterrey VI

Aunque el gobernador electo de Nuevo León ha expresado rechazo hacia el proyecto, el presidente de ICA aclaró que el contrato está en pie y que replantearlo tendría repercusiones legales. 
Ana Valle
06 julio 2015 14:17 Última actualización 06 julio 2015 19:13
Acueducto Monterrey VI

Acueducto Monterrey VI (Tomada de hidropluviales.com)

Pese a que el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha mencionado el rechazo a la construcción del Acueducto Monterrey VI, el proyecto sigue en pie.

Bernardo Quintana, presidente de ICA, dijo que no se han reunido con el gobierno electo en Nuevo León, pero que en los siguientes días podría haber una reunión con varias empresas.

“No se ha tenido ninguna plática, por lo menos por parte de ICA, en relación específica del proyecto”, dijo Quintana.

El presidente de ICA aseguró que el contrato está en pie y que si se desea tomar alguna medida para retrasarlo o replantearlo tendrá algunas repercusiones en la parte legal que tendrán que estudiar como consorcio.

“Lo que se ha dicho es que quiere estudiar las concesiones de todos los proyectos y que se va a tomar un periodo de 6 meses, está bien, está pensando con lógica y quieren saber de qué se trata, ya que conozca el proyecto espero que considere las virtudes que tiene”, agregó el directivo, tras su participación en el Día ICA.

Quintana negó que se tratara de un proyecto caro y aseguró que las tarifas que se cobrarán serán competitivas.