Empresas

ICA incumple reglas para cotizar en Bolsa de Nueva York

Debido a que el precio de las ADS de ICA en la Bolsa de Nueva York fue menor a un dólar durante un mes, la constructora ya no está en cumplimiento con las normas de cotización del órgano bursátil estadounidense.
Redacción
08 febrero 2016 19:32 Última actualización 08 febrero 2016 19:32
ICA se desploma en la BMV. (Bloomberg)

ICA tendrá seis meses para aumentar el valor de sus American Depositary Shares en la Bolsa de Nueva York. (Bloomberg)

ICA anunció hoy que fue notificada por la Bolsa de Nueva York (NYSE) de que ya no se encuentra en cumplimiento con las normas de cotización del órgano bursátil.

En un comunicado, la constructora mexicana explicó que esto se debe a que el precio promedio de cierre de sus American Depositary Shares o ADS “en un periodo consecutivo de 30 días de cotización fue menor a un dólar por ADS”.

Ante ello, ICA indicó que tras el aviso dado por la NYSE, el cual fue hecho el pasado 8 de enero, cuenta con seis meses para cumplir con el precio mínimo por acción requerido, por lo que ya confirmó al órgano bursátil estadounidense su intención de arreglar esta deficiencia dentro del plazo establecido.

Durante ese periodo, ICA indicó que sus ADS seguirán listadas y cotizando en la Bolsa de Nueva York, por lo que las operaciones de la compañía no serán afectadas por esta notificación.