Empresas

ICA hace cambios en organización y directivos

Alonso Quintana, director de la constructora, señaló que lo que se busca optimizar operaciones, fortalecer el balance general y mejorar la rentabilidad. 
Reuters
18 marzo 2015 10:4 Última actualización 18 marzo 2015 11:27
ICA

(Bloomberg)

Empresas ICA dijo que cambiará su estructura organizacional para reenfocar sus segmentos de construcción y concesiones, así como crear un división internacional en busca de mejorar su rentabilidad.

En un comunicado, ICA detalló que los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de junio.

"Realinearemos las unidades de negocio para optimizar las operaciones, fortalecer nuestro balance general y mejorar nuestra rentabilidad", dijo el director de ICA, Alonso Quintana, citado en el comunicado.

Explicó que la división de Construcción se enfocará en clientes externos públicos y privados en México y será dirigida por Jorge Delgado en sustitución de su anterior director Luis Horcasitas.

La división de Concesiones agrupará todas las etapas del ciclo de negocios de los proyectos de infraestructura desde la construcción hasta su operación y su posible monetización, y estará encabezada por Víctor Bravo, actual director de Administración y Finanzas, quien sustituirá a Carlos Mendez.

El nuevo encargado del área financiera será Gabriel de la Concha, que actualmente ocupa el cargo de director corporativo de Finanzas y Tesorería de ICA.

La división Internacional, que estará encabezada por Rubén López, administrará los proyectos en el extranjero y la gestión de las asociaciones internacionales.

Horcasitas y Mendez fungirán a partir del 1 de junio como vicepresidentes ejecutivos asesorando al director general y al comité ejecutivo.

La compañía agregó en el comunicado que hará más anuncios próximamente sin dar más detalles, y directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

La constructora espera este año que sus ingresos crezcan entre 10 y un 12 por ciento, una tasa menor al 24 por ciento que registró en el 2014, mientras busca vender activos para bajar su deuda.