Empresas

ICA gana hasta 6% en BMV previo a PNI y reporte

Poco antes de que ICA dé a conocer sus resultados trimestrales, de que el gobierno anuncie el Plan Nacional de Infraestructura y luego de que Bank of America mejoró su recomendación, las acciones de la constructora llegaron a ganar hasta 6.1% en la BMV.
Ana Valle
28 abril 2014 12:22 Última actualización 28 abril 2014 12:41
ICA (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Las acciones de Empresas ICA llegaron a ganar hasta 6.1 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al alcanzar 22.47 pesos, poco antes de que la empresa dé a conocer sus resultados trimestrales y de que el gobierno anuncie el Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

Además, Bank of America revisó al alza su recomendación de la constructora.

ICA no veía un avance intradía similar en la BMV en las últimas cinco semanas.

A lo largo de la sesión, los títulos de la empresa constructora han oscilado entre 21.39 y 22.47 pesos, para venderse al medio día en 22.16 pesos, que implica un avance de 4.6 por ciento respecto al cierre del pasado viernes de 21.18 pesos.

De acuerdo con Bank of America, la empresa se beneficiará del giro de 180 grados en el gasto de gobierno luego del débil gasto del año anterior.

La correduría revisó al alza su recomendación sobre los títulos de la empresa de “Neutral” a “Compra” y mantuvo su precio objetivo en 27 pesos, que implica un potencial de alza de 22 por ciento al cierre del año desde su precio actual.

A las 13 horas, el presidente Enrique Peña Nieto presentará el PNI para el sexenio, a casi un año de haber dado a conocer el Programa de Inversión en Infraestructura y casi un año y medio que arrancara la actual administración.

Se espera que en la presentación se den detalles sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De igual modo, tras el cierre del mercado, Empresas ICA reportará resultados al primer trimestre del 2014, para el cual los analistas esperan aún cierta debilidad en el segmento de construcción y efectos contables derivado de los cambios realizados por la venta de parte de su negocio de cárceles.